martes, 4 de abril de 2017

Jota Macoterana


La guitarra pide vino,

Y el guitarrillo aguardiente

Y el tocador que los toca

Mocitas de quince a veinte

 

Anda y dile a tu madre, la legañosa

que en la botica venden agua de rosas,

agua de rosas, niña, agua de rosas,

anda y dile a tu madre , la legañosa.

 

La pimienta es chica y pica,

la pimienta es chica y pica,

y sazona los guisados y tú como pequeñita,

hasta el alma me has picado

 

Al mancado le han hecho con una cuarta

pantalón y chaqueta, chupa y casaca,

chupa y casaca, niña, chupa y casaca

al mancado le han hecho con una cuarta

 

Una vez que tuve amores,

una vez que tuve amores

fui y se lo dije a mi abuela,

estaba comiendo sopas

y me tiró con la cazuela

 

Una chupa, dos chupas, tres chupas, cuatro,

cinco chupas, seis cupas tiene mi majo,

tiene mi majo niña, tiene mi majo,

una chupa dos chupas, tres chupas, cuatro

 

A mi mujer y a mi burra

A mi mujer y a mi burra

en la cuadra examiné

y tenía más talento

la burra que la mujer.

 

Ay, ¡quién pudiera tener!

Ay, ¡quién pudiera tener!

un cortijo con parrales,

aceite, carbón y luz

y veinte millones de reales.

 

Anda y dile a tu madre,

Anda y dile a tu madre

la que vendió la sal

a peseta la onza

y el cuarterón a real.

 

Y a tu padre la monto en la tartana

a tu madre en el coche y a ti en la cama.

A ti en la cama, niña, a ti en la cama,

a tu padre lo monto en la tartana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario