jueves, 6 de abril de 2017

La Zarzamora


En el cafe de Levante, entre palmas y alegria,
cantaba La Zarzamora.
Se lo pusieron de mote porque dicen que tenia
los ojos como la mora.
Le hablo primero a un tratante, y ole,
y luego fue de un marque
que la lleno de brillantes, y ole,
de la cabeza a los pies.
Decia la gente que si era de hielo,
que si de los hombres se estaba burlando,
hasta que una noche, con rabia de celos,
a La Zarzamora pillaron llorando.

Que tiene La Zarzamora
que a todas horas llora que llora
por los rincones?
Ella que siempre reia
y presumia de que partia
los corazones.
Del querer hizo la prueba
y un carino conocio
que la trae y que la lleva
por la calle del dolo.
Los flamencos del colmao
la vigilan a deshora,
porque estan empesinaos
en saber del quere desgrasiao
que embrujo a La Zarzamora.

Cuando sonaban las doce, una copla de agonia
lloraba La Zarzamora,
mas nadie daba razones ni el intringulis sabia
de aquella pena traidora.
Pero una noche al Levante, y ole,
fue a buscarla una mujer;
cuando la tuvo delante, y ole,
se dijeron no se que.
De aquello que hablaron ninguno ha sabio,
mas La Zarzamora lo dijo llorando
en una coplilla que pronto se corrio
y que ya la gente la va publicando:

Que tiene La Zarzamora
que a todas horas llora que llora
por los rincones?
Ella que siempre reia
y presumia de que partia
los corazones.
"Lleva anillo de casao",
me vinieron a desi,
pero ya lo habia besao
y era tarde para mi.
Que publiquen mi pecao
y el pesar que me devora
y que tos me den de lao
al saber del querer desgrasiao
que embrujo a La Zarzamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario