miércoles, 5 de abril de 2017

Vengo de moler morena


Vengo de moler morena
de los molinos de arriba,
duermo con la molinera ole lole
no me cobra la maquila,
que vengo de moler morena.

Vengo de moler morena
de los molinos de abajo,
duermo con la molinera ole ole
no me cobra su trabajo,
que vengo de moler morena

Vengo de moler morena
de los molinos de enmedio,
duermo con la molinera ole ole
no lo sabe el molinero,
que vengo de moler morena

Vengo de moler morena
de los molinos de enfrente,
duermo con la molinera ole ole
pasé la noche caliente,
que vengo de moler morena

Vengo de moler morena,
de los molinos azules,
duermo con la molinera ole ole
sabado domingo y lunes,
que vengo de moler morena

A la puerta del molino,
me puse a considerar,
las vueltas que da la piedra ole ole
y las que tendra que dar,
que vengo de  moler morena

Vente conmigo al molino
y seras mi molinera,
tu hecharas trigo ala torba ole ole
mientras yo pico la piedra,
que vengo de moler, morena

Madre con la molinera
yo me tengo que casar,
ella me lleva al molino ole ole,
y me enseña a maquilar,
que vengo de moler morena

Te fuiste para el molino
yo me vine para el valle,
pero me dejaste herido ole ole,
y ahora tienes que curarme,
que vengo de moler, morena

Si vieras como suspiro
cuando tu pasas de largo,
por el camino al molino ole ole
y no te tengo ami lado,
que vengo de moler, morena

No te cases con barbero
que es oficio deshonrado,
casate con molinero ole ole
tienes el cobro en la mano,
que vengo de moler, morena

Al pobrecito Escalona
lo mato una molinera,
eso le pasa a los hombres ole ole
por querer de esa manera,
que vengo de moler morena

Toditas las molineras
cuando salen del molino,
parece que van diciendo ole ole,
de la tierra sale el trigo,
que vengo de moler, morena

De la tierra sale el trigo
de la tierra ha de salir,
toditas las molineras ole ole,
lo comentan por aqui,
que vengo de moler, morena

Musica va por la calle
molinero es el que canta,
con el polvo de la harina ole ole,
lleva ronca la garganta,
que vengo de moler, morena

Molinera, molinera
que descolorida estas,
desde el dia de la boda ole, ole, olé
no has dejado de llorar,
que vengo de moler, morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario