domingo, 9 de abril de 2017

Portuguesiña



Tengo una novia que se llama Maruxiña

La mas bonita uqe ha nacido en Portugal

Tiene dos ojos que parecen dos luceros

y una boquita mas bonita que un coral

 

Portuguesiña miña miña miña miña

Te quiero mucho mucho mucho mucho mucho

Pa demostrarme tu a mi todo tu cariño

Dame un besiño pequeñiño pequeñiño

 

Portuguesiña,

Miña, miña pequeniña,

A mais bonita que naceu no portugal

Ten uns olliños que parecen dous luceiros

E unha boca que parece de coral.

 

Cuando salimos los domingos de bureo

Voy tan contento que no lo puedo negar

No hay en la raya desde Navasfrías

Una mociña que sepa mello bailar

 

Portuguesiña miña miña miña miña

Te quiero mucho mucho mucho mucho mucho

Pa demostrarme tu a mi todo tu cariño

Dame un besiño pequeñiño pequeñiño

 

D’aldea d’obispo para Vale da Mula

Al contrabando paso a buscar cafe

y en el comino me veo con Maruxa

porque su padre no nos deixa querer

 

Portuguesiña miña miña miña miña

Te quiero mucho mucho mucho mucho mucho

Pa demostrarme tu a mi todo tu cariño

Dame un besiño pequeñiño pequeñiño

 

A la xantiña que esta junto a la fuente

le tengo flores y le voy a rezar.

Para que m’ayude y el año que viene

Con Maruxiña eu me pueda casar

 

Portuguesiña miña miña miña miña

Te quiero mucho mucho mucho mucho mucho

Pa demostrarme tu a mi todo tu cariño

Dame un besiño pequeñiño pequeñiño

2 comentarios:

  1. De donde viene esta pieza? Es popular? Quien la canta? En Vigo la cantábamos en un grupo en versión galego pero no sé nada de ella. Me podeis decir? Gracias . Fernando

    ResponderEliminar
  2. A versão que se pode ouvir nesta página é do grupo Mayalde.

    ResponderEliminar